El director sueco Anders Weberg es uno de esos cineastas que aprovechan el cine para explicar “algo más” en sus películas. En este caso, su meta no es otra que la de batir un récord absolutamente desmedido, y es el de rodar una película que dure la friolera de 30 días, sí, ¡30 días seguidos! Unas 720 Horas de film del que hoy ha aparecido el primer tráiler y dura nada más y nada menos que 7 horas.
La película más larga jamás rodada está prevista que se estrene en el 2020
Según indica el propio director, se realizará un único pase de la misma y después se destruirá por completo.
El título de este largometraje (Nunca mejor dicho) es Ambiancé y ha sido filmada en un pequeño pueblo llamado Hovs Hallar situado en el sur de Suecia y conocido por ser el lugar donde Ingmar Bergman filmó el juego de ajedrez con la muerte en la película El Séptimo Sello.
“Espacio y tiempo está entrelazada en un sueño surrealista como un viaje más allá de los lugares”. Describe Weberg
Pero eso no es todo, Weberg asegura que en breve podremos “disfrutar” de un nuevo avance del film en formato de tráiler mastodóntico con una duración de 72 horas para el año 2018 y una vez que se complete podremos disfrutar de esta obra en 2020.
Como ya anunciábamos, la idea de Weberg es la de proyectar el film el mismo día en todos los continentes durante un mes, tiempo real de duración de la película, y una vez se termine la proyección será completamente destruida.