Arte y Alquímia: El nacimiento de Venus de Botticelli con Carles Folch y Luis Silva

admin
1 Min Read

Nada es más fácil, y más complicado a la vez, que hablar del Renacimiento. Por esta razón hemos decidido analizar un reconocido cuadro del pintor italiano, Sandro Botticelli, que a nuestro juicio está cargado de gran simbología artística y alquímica, El Nacimiento de Venus.

En esta sección especial en la que se unen dos expertos en su ámbito como es Carles Folch en «Conociendo el Arte» y Luis Silva con «Alquimia, Tras la piedra filosofal«, os invitamos a encontrar los cuatro elementos alquímicos que Marsilio Ficino instruyó a Sandro Boticelli a la hora de crear El Nacimiento de Venus y a fijarse en alguna de las características estéticas que hacen de esta obra una de las obras más importantes del Quattrocento Florentino.

El Nacimiento de Venus esconde muchos más de secretos de los que podemos imaginar

Dos secciones unidas como son la de alquimia de nuestro compañero Luis Silva y la de arte con Carles Folch para hablar de uno de los cuadros más reconocidos que existen y conocer los secretos artísticos y alquímicos que se esconden en él.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO:

Share This Article
1 Comment
  • hola, he descubierto el secreto de la piedra filosofal y el elixir de la vida, es capaz de transmutar en oro cualquier metal podriais hablar con Luis y comunicarselo? no es ninguna broma esto es un cambio a la humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *