Las 4 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

admin
6 Min Read

Desde que se creó el séptimo arte este ha servido como una ventana para que los creadores puedan mostrar sus historias a todo el mundo el mundo. Algunas de esas historias valen más ser vistas que otras, pero al final del camino, todas aportan algo distinto a la industria y a la vida de los espectadores.

Dentro del cine como medio de comunicación y entretenimiento existen muchos géneros en los cuales se dividen los tipos de contenido que estas designados para audiencias específicas; y entre esos géneros, el de ciencia ficción es uno de los que más se destaca por tocar temáticas más atrevidas y significativas. Si eres amante del cine, te recomendamos ver esta recopilación de películas sobre emprendimiento.

Al ser la ciencia ficción, o sci-fi como también se le conoce, un género bastante ambicioso y de evolución constante, no es de extrañar que con el pasar de los años los creadores hayan dejado verdaderas joyas artísticas disponibles para la posteridad. Muchas de ellas tocan temas fatalistas, pero también ahondan en la psiquis de las personas y en los problemas que aquejan la humanidad y como la tecnología puede ayudar a solventarlos o empeorarlos; todo según la perspectiva del creador.

Para satisfacer tus necesidades cinéfilas, artísticas y científicas al mismo tiempo, hemos elaborado una lista que incluye las mejores películas de ciencia ficción del siglo XX.

Si bien en la actualidad las apuestas por este género no son nada despreciables, la verdad es que en el siglo pasado con menos artilugios y presupuesto se hacían películas de sci-fi realmente entrañables, capaces de competir con cualquier superproducción actual. Por eso y más hemos realizado la lista, esperamos que comiences a ver todas las películas y las disfrutes.

Metrópolis:

Esta pieza cinematográfica alemana se convirtió rápidamente en una obra de culto para los cinéfilos del mundo desde que sacudió las salsas de teatro en el 1927.

Es una de las primeras películas que abordan el tema de las diferencias entre las clases sociales y como afecta a las personas en una distopía que tiene lugar en lo que ahora podría ser un futuro no muy lejano.

Dirigida por Fritz Lang, Metrópolis se perfila como una de las mejores piezas del género de ciencia ficción y de toda la filmografía que emplea un formato en blanco y negro.

Alíen: El octavo pasajero:

En 1978 las salas de cine de todo el mundo se conmocionaron gracias a esta película, que combinó exitosamente por primera vez dos géneros que parecían repelerse en cualquier oportunidad que se juntaban, el terror y la ciencia ficción.

Alíen: El octavo pasajero es una obra maestra creada por Ridley Scott, de los directores más prominentes del género, ya que sabe cómo sacarle provecho a las tramas más extrañas y hacerlas atractivas para las masas.

Con la aparición del xenomorfo, uno de los monstruos más populares del cine, está película consigue fascinar a cualquier espectador que la vea.

2001: Una odisea del espacio:

Uno de los pocos casos de los que se tenga conciencia en donde la película sale primero que el libro, en este caso la obra homónima de Arthur C. Clarke.

2001: Una odisea del espacio maravillo a los espectadores en el año 1968 gracias al magnífico trabajo de Stanley Kubrick, un director que no necesita presentación.

En esta película se ahondan en temas antropológicos y científicos bastantes interesantes, como lo son el origen de la inteligencia humana, lo que hacemos con ella y nuestro siguiente paso evolutivo.

Todo eso mientras se descubre un viaje por el espacio en busca de respuestas, todo de una forma bastante existencialista e impactante a la vista gracias a la habilidad de Kubrick.

Blade Runner:

Ya habíamos mencionado que Ridley Scott es uno de los directores más promitentes de la escena sci-fi de todos los tiempos, y si con Alíen maravilló a todos, con Blade Runner superó todas las expectativas.

Esta película está basada en el relato de Philip K. Dick llamado ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y cuenta la historia de un Androide de apariencia humana, interpretado por Harrison Ford, quien tiene el trabajo de eliminar a los replicantes; androides iguales a él pero que desarrollan emociones y cualidades orgánicas propias de los humanos.

La película que retrata un futuro distópico también fue lanzada en el año 1982, y en el 2017 se lanzó una secuela protagonizada por Ryan Gosling que también fascina con su propuesta estética y con la trama existencialista que caracteriza estos filmes de Ridley Scott.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *