Salvator Mundi, el cuadro más caro de la historia

admin
3 Min Read

Seguramente cuando empezó a dar las pinceladas de este lienzo, Leonardo Da Vinci jamás imaginó que siglos después su obra se vendería por la escalofriante cantidad de 450,3 millones de dólares, convirtiéndole así en el cuadro más caro jamás vendido.

Todo empezó la pasada noche en la sala Christie’s de Nueva York cuando se presentaba el que sería el lote 9 de subasta de la noche. En ese momento pocos imaginaban que el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci no solo destronaría el récord que ostentaba Pablo Picasso con Les femmes d’Alger (Version ‘O’) que se había vendido por la friolera de 179,36 Millones, sino que casi lo triplicaría con una venta astronómica.

Lo más curioso de este Salvator Mundi es que algunos expertos dudan de su autenticidad, por lo que se podría haber pagado tal cantidad por un cuadro falso.

La historia del Salvator Mundi se remonta aproximadamente al año 1.500. Durante su largo periplo ha sufrido todo tipo de Guerras y olvidos en desvanes abandonados hasta que en el año 1958 fue encontrado y vendido por, ojo, 90 dólares (Imaginen la sensación de ese vendedor ahora viendo la magnitud de su venta)

Después de largos y tediosos estudios en 2013 un equipo de expertos verificó que se trataba de un auténtico cuadro de Da Vinci -O al menos eso aseguraron – y fue entonces cuando su valor se disparó de forma notable llegando a costar 127 millones de euros que pagaría una apoderada familia rusa.

Finalmente el cuadro, en el que aparece un Cristo dando la bendición y sosteniendo una bola del mundo, fue expuesto antes de su macro venta en una galería del centro de Nueva York obteniendo nada menos que 27 mil visitantes que se interesaron por la obra de Leonardo.

Los expertos aseguran que este trabajo es el número 16 del artista y que podría tratarse de un ensayo que el florentino realizó y que acabaría costando una cantidad ingente de dinero.

Si Leonardo levantase la cabeza, ¿Qué pensaría? Nunca lo sabremos…

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *