Planeta Tierra II de Discovery Channel busca sensibilizar al público con su contenido

admin
6 Min Read

En el mes de agosto se estrenará para el público de habla hispana Planeta Tierra II, una de las series documentales más épicas de todos los tiempos. En ella las imágenes impactantes de flora y fauna serán las protagonistas y la causa de que muchos humanos la sintonicen sin perderse un solo episodio.

Los creadores de este magnífico trabajo audiovisual auguran que será toda una experiencia que nadie se debe perder; las personas podrán ver la naturaleza salvaje de cada rincón del planeta desde la comodidad de su hogar, pero como si lo estuvieran viviendo en carne propia.

Esta apuesta de Discovery Channel les da la oportunidad a las personas de habla hispana del mundo de disfrutar de uno de los mejores trabajos fílmicos de esta era; creado originalmente por la cadena de televisión británica BBC y emitido el año pasado para los angloparlantes.

Planeta Tierra II los conquistó, consiguiendo calificativos extraordinarios y criticas sumamente positivas por parte de la industria fílmica.

Sin dudad esta serie documental es algo que no te debes perder, para que consigas maravillarte con todo el esplendor de nuestro planeta, el único que tenemos y el que hay que cuidar.

Si te interesa el mundo de la ecología, tal vez deberías comenzar con tu propia idea de negocio verde; para conseguir el éxito con ella aplica todas las estrategias de marketing ecofriendly que Gananci tiene para ti.

En Latinoamérica la serie documental se estrenará el 3 de agosto de este año, y la narración estará de la mano del célebre actor mexicano Luis Gerardo Méndez; conocido no solo por su papel en la serie televisiva de la plataforma digital Netflix “Club de Cuervos”, sino también por el activo interés que tiene sobre los temas ambientales y los problemas que este presenta. Ha participado en diversos programas e iniciativas en su natal México, como por ejemplo forrar algunas construcciones de las vías urbanas del Distrito Federal con abundante vegetación; esto para que sirvieran de pulmón vegetal para la zona y disminuir el impacto de las emisiones de CO2 en la capital.

Para este narrador, la experiencia de darle voz a una producción tan emblemática en el mundo como lo es Planeta Tierra, ha supuesto un agasajo y todo un reto, no solo profesional, sino también emocional:

“Me sensibilizó mucho la forma en que ha cambiado el planeta Tierra a lo largo de 10 años. Ahora, las problemáticas son mucho más graves, el cambio climático es mucho más notable y nuestro papel como seres humanos es mucho más necesario y urgente”, declaró Luis Gerardo Méndez en una entrevista.

Para el público español, la serie se estrenará el día 5 de agosto de este año, y contará con la narración de otro célebre actor, el argentino Federico Amador. Que también ha declarado la emoción que significó poder prestar su voz para un proyecto tan trascendente como Planeta Tierra II.

La [amazon_textlink asin=’B0053CABAE’ text=’primera vez’ template=’ProductLink’ store=’nosmirancom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’606b01d6-776f-11e7-b46c-53b411bf8954′] que llegó a las pantallas un proyecto de esta envergadura fue hace 10 años de la mano de la primera edición de esta serie documental que llevaba por título solo Planeta Tierra; en esa ocasión el programa consiguió alzarse con 4 premios Emmy, dedicados a lo mejor de la televisión en el mundo.

En esta oportunidad la factura es más apoteósica, ya que incluyen diversas innovaciones en su producción que garantizan un resultado más magnifico que en la oportunidad anterior. Las imágenes fueron grabadas en Ultra Alta Definición (UHD), para mostrar con mayor fidelidad, de la mano de las nuevas tecnologías, la realidad del planeta y como los escenarios se contrastan entre sí.


OCHO FENÓMENOS NATURALES QUE NO CREERÁS REALES


La serie cuenta con 6 episodios, cada uno con una duración de 60 minutos de imponentes imágenes. 4 se han anunciado ya para aumentar la expectativa del público, estos son; el de islas que cuenta con la producción de Elizabeth White, el de montañas producido por Justin Anderson, el de jungla por Emma Napper y el de desierto.

Otro gran atractivo de esta serie documental es que cada una de las imágenes estará exaltada por las maravillosas partituras creadas por el aclamado músico Hans Zimmer; ganador de un Oscar en 1994 por su música en la película animada de Disney “El rey león”, y también ha creado piezas emblemáticas para películas como “Interestelar” y “La caída del halcón negro”.

Todo esto sumado a las innovadoras y espectaculares imágenes, hacen de este documental una experiencia trascendental que de seguro te conmoverá; sentimiento que hará que te sensibilices por los problemas ambientales que sufre el planeta para que puedas involucrarte más en realizar acciones, pequeñas o grandes, para cambiar esa realidad.

Planeta Tierra II

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *