A veces el Arte se presenta de las formas más curiosas. En esta ocasión la cantante de Pop china, Jane Zhang, nos presenta en su videoclip Dust My Shoulders Off un amplio recorrido por algunos de los cuadros más famosos y representativos de la historia.
Un paseo que empieza y termina por uno de los más icónicos trabajos del pintor Edward Hopper, Nighthawks, en el que podemos observar un grupo de personas en el interior de un típico Bar.
Durante el vídeo, la artista saca su lado más cultural y nos muestra una graciosa idea de como serían todos los cuadros que visita a lo largo de la canción si pudiesen tomar vida. Algunos llegan a ser realmente curiosos, puesto que encontramos el afamado Grito de Munch dando a entender que el motivo de su sorpresa es porque se encuentra de cara con los famosos elefantes de Dalí.
O también poder ver y observar el parque que llevó al lienzo Saurat en su obra Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte en acción, tal y como él pudo ser observarlo. A todo esto le sigue una gran secuencia donde se mezclan cuadros e historias que bien vale la pena disfrutar.
Para aquellos que no la conozcan, Jane Zhang es una reconocida cantante nacida en China y del estilo pop. Su salto a al mundo conocido fue a través de un programa de televisión tipo “OT o similar” donde además llegó a interpretar canciones en español. Su fama al rededor del mundo le ha llevado a participar o colaborar en conciertos junto a grandes nombres de la talla de U2, Madonna, Pink Floyd y Green Day.
Estoy convencido de que un buen aficionado al arte disfrutará en más de tres minutos que dura el videoclip. Puesto que es realmente curioso adentrarse en el arte de esta manera tan elegante y además divertida acompañados de una música que no se queda atrás.
¡A mí me ha encantado!